Relatos y cuentos 17 September, 2016 Jake No comments

Leyendas cortas ficticias El origen del “Truco o trato”

De acuerdo con la tradición anglosajona se sabe que el “Día de brujas” es la fecha en la que los hechiceros y demás espíritus que habitan en el inframundo se mimetizan con los seres humanos y pasean por el mundo sin ser molestados.

Sin embargo, hay un enfoque más macabro que afirma que de ese acontecimiento también nace lo que se conoce como “Truco o trato”. Ya sabes, la famosa frase que en la actualidad los niños usan para obtener golosinas.

Leyendas cortas ficticias El origen del "Truco o trato"

Algunas personas con las que he platicado, califican a esos relatos como leyendas cortas ficticias, debido a que no existe un texto en donde se recojan testimonios de la gente que habitó el planeta en el siglo XIX.

Yo prefiero mantenerme al margen y ofrecerte lo que dicha postura afirma. Se supone que un espíritu de nombre Jack apareció la noche de Halloween en un recóndito poblado de los Estados Unidos de Norteamérica.

El ente se paró frente a un domicilio y llamó a la puerta tres veces. Antes de que los moradores de la vivienda acudieran a abrir, el espíritu se convirtió en un humano y les pidió que le dieran una rebanada de pastel de calabaza.

A cambio de esto, él les ofreció podar su jardín durante una semana sin paga. No obstante, el dueño de la vivienda no aceptó el trato. Esto hizo que Jack se molestara y que lanzara un conjuro sobre esa casa.

Desde ese momento, la casa marcada con el número 13 de esa calle fue conocida como la Mansión Maldita, pues nadie volvió a ver a sus habitantes.

Los años pasaron y esta historia fue contada de generación en generación haciendo hincapié en la frase “truco o trato”. Por esa razón, si algún día te topas con un ente en noche de Halloween, lo mejor es aceptar el trato que te ofrece, si es que no quieres sufrir un maligno encantamiento.